La jueza especializada en justicia para menores rechazó la ampliación del término constitucional para Rafael Barradas Hernández, de 17 años de edad, acusado de secuestrar y asesinar a su compañero del Tecnológico de Monterrey Antonio Sebastián Préstamo, quien tenía 17 años, y le dictó un auto de sujeción con medida cautelar de internación, lo que para un adulto sería un auto de formal prisión.
Esta misma medida estaría programada para el segundo de los detenidos, Edson Adair Hernández, detenido 72 horas después, quien también tiene 17 años de edad, ambos quedarían sujetos a un proceso en donde, de resultar responsables, serían sancionados con siete años de detención.
Ambos adolescentes fueron detenidos por agentes adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), como presuntos responsables del secuestro y asesinato ocurrido a partir del 6 de febrero.
La DGADAI había informado que Rafael Barradas, estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, planeó y ejecutó el secuestro del también estudiante Antonio Sebastián Préstamo, en la zona del Angelópolis, y por quien solicitó un rescate de 15 millones de pesos.
Que Barradas habría participado en el secuestro más no el homicidio, y que de ese se hicieron cargo Edson Adair Hernández San Gabriel y otro sujeto que hasta el momento no ha sido detenido.
Inseguridad