Personal del grupo táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de San Pedro Cholula detuvo a un presunto vendedor de cocaína que operaba en el bar Diente de León, que se ubica en esta ciudad. El detenido tiene antecedentes penales en el estado de Oaxaca por delitos contra la salud, además de que presumía de ser integrante del cartel de los “Z”.
Se trata de Cristian Mora Morales, de 35 años de edad, originario del Distrito Federal, quien estuvo preso en la cárcel de Oaxaca, acusado de transportar 10 kilos de marihuana y a quien detuvieron en posesión de seis grapas de cocaína, que al parecer pretendía vender en el antro, sin que por el momento se conozca si el propietario del lugar o los encargados estaban enterados de sus actividades.
El sospechoso fue remitido a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Especiales (COE), donde se inicio la Averiguación Previa PGJP/COE1/110/2015.
Pero además de estas detenciones, la PMP aseguró en calle Rio Lerma, entre Forjadores y Lago Texcoco, en la población de Rafael Ávila Camacho, a José Eduardo Méndez Tepox, de 20 años de edad, quien tenía entre sus ropas un carrujo de marihuana, por lo que fue remitido a disposición del COE, donde se integro el expediente PGJP/COE1/90/2015.
Finalmente, en el bulevar Forjadores, a la altura de la calle Emiliano Zapata, de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, fue detenido Eduardo Bustamante Caro, de 23 años de edad, limpia parabrisas, a quien le encontraron entre sus pertenencias tres curas de la droga conocida como heroína.
El sospechosos estaba limpiando parabrisas, le dijeron que se retirara porque está prohibido que esté ahí y como se negó lo detuvieron y le hallaron la droga, que dijo la utiliza para su consumo personal, pero como varios de sus amigos sabe que lleva, a ellos se las vende.
Al respecto se inicio el expediente PGJP/COE1/97/2015.