Un hombre de 67 años de edad fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza, y su cuerpo fue abandonado en una brecha que va a la población de Temoxtitla, en el municipio de Tehuacán. El hoy occiso había salido a las 6 horas del sábado para dirigirse al campo a trabajar, y a las 10 le fueron a avisar a su esposa que estaba tendido en el campo ya sin vida.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte del campesino identificado con el nombre de Juvenal Sánchez Montalvo, dando inicio el expediente CDI-392/2015/TEHUACAN, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, Sánchez Montalvo salió de su casa a las 6 de la mañana para ir a las labores del campo, a las 10 horas le fueron a avisar a su esposa que estaba tendido en el campo, que presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que acudió al lugar acompañada de varios vecinos.
Los primeros en llegar a donde se encontraba el cuerpo fueron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área en espera de la llegada de los investigadores.
La esposa y ahora viuda dijo desconocer quién pudo haberle quitado la vida, que no tenía enemigos que quisieran quitarle la vida.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargan del seguimiento del caso.