Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a cuatro sujetos que primero ingresaron a la Trinidad Tepango, de Atlixco, en una empresa con el pretexto de hacer un pozo, cuando en realidad pretendían robar todo lo que hubiera de valor.
Los ministeriales sorprendieron a los sospechosos cuando uno de estos pretendía forzar la puerta de entrada de la empresa Aplicación Tecnológica Empresarial, que se ubica en bulevar Ferrocarriles 103, mientras los otros tres esperaban a bordo de una camioneta.
Los detenidos son Martín Serrano Conde, de 48 años de edad; Fermín, de los mismos apellidos, de 30 años; Israel Castillo García, de 25, y Juan Carlos Serrano Conde, de 35, este último intentaba forzar la puerta con herramienta especializada.
Los otros tres fueron asegurados cuando se encontraban a bordo de una camioneta Dodge tipo Voyager, modelo 1998, donde en la batea guardaban más equipo para forzar puertas, por lo que se presume su verdadera actividad podría ser el robo a negocios.
Los sospechosos habrían confiado a los agentes aprehensores que llegaron a la empresa contratados para hacer un pozo y que cuando los dejaron solos seleccionaron lo que se iban a robar y luego se retiraron, cuando los sorprendieron llegaron a concretar el delito.
Los cuatro sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Atlixco, además de que reportaron lo ocurrido al dueño de la empresa, para que formule su correspondiente denuncia y se sigan las investigaciones.
Inseguridad