En la esquina de la 12 Sur, entre la 117 Oriente y calle del Río, fue hallado un cuerpo humano en aparente estado de descomposición, del que se dijo podría tratarse de un hombre de aproximados 20 años de edad, aunque de manera inicial se dijo que se trataba de una mujer y que estaba envuelto, primero en una bolsa de plástico transparente, después tenía encima otras de color negro.
El cuerpo ya estaba siendo devorado por perros y roedores, lo que llamó la atención a los vecinos de San José Chapulco, que de inmediato dieron parte a la Policía Municipal de Puebla y estos al Ministerio Público de Homicidios, quien se hizo cargo de las primeras investigaciones.
A simple vista se apreciaba que el cuerpo humano tenía puesto un pantalón de mezclilla de color azul y una camisa blanca, aunque no se apreciaba que tipo de lesiones presentaba, solo que estaba amarrado con cables de luz.
Justo en los momentos en que el representante social llegó a realizar las primeras investigaciones, llegaron los familiares de un menor de 15 años de edad que se encuentra reportado como desaparecido, para tratar de ver si se trataba del mismo, sin embargo les dijeron que no, que este cuerpo era de aproximados 20 años edad, por lo que no podría ser el mismo.
Al lugar donde estaba el cuerpo del embolsado llegaron peritos en criminalística y medicina forense que buscaron en la zona donde estaba el cuerpo alguna pista para tratar de conocer la identidad del occiso o poder ubicar a los homicidas.