En el municipio de Xicotepec de Juárez la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a ‎Hilario Cornelio Tolentino (a) "el Gato", de 35 años de edad, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad cuando se encontraba sola en su casa.
En el mes de julio de 2013, la hoy agraviada y sus familiares acudieron ante el agente del ministerio público para denunciar la agresión sexual de la cual fue víctima la menor por parte de Cornelio Tolentino.
De acuerdo con el expediente, el pasado 6 de Julio de 2013 el hoy detenido aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio ubicado en el municipio antes referido para someterla y agredirla sexualmente.
Una vez que el representante social en coordinación con la Policía Ministerial realizó diversas indagatorias y diligencias, consignó la averiguación previa al Juez penal quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Hilario Cornelio Tolentino, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez, bajo la causa penal 110/2014.