Uno de los encargados de las cédulas criminales que operan en robo de hidrocarburos al oriente del estado estaría siendo interrogado por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de la población de Nenetzintla.
Alejandro F. fue detenido en posesión de dos camionetas con reporte de robo, además de 50 mil pesos en efectivo que el sospechoso habría ofrecido a los uniformados para que lo dejaran de libertad, por lo que también fue acusado por el delito de cohecho.
Se dijo que personal del GOES (Grupo de Operaciones Especiales), además de Policías Municipales de Acajete, al realizar un recorrido de seguridad por la zona de Nenetzintla, detectando una camioneta abandonada que estaba reportada como robada y transportaba un bidón al parecer vacio.
Cuando la camioneta era trasladada se les acercó una camioneta Durango conducía por un sujeto que dijo pertenecer a un grupo criminal y quien les ofreció 50 mil pesos para que le regresarán la camioneta, les dijo que no quería problemas y como respuesta fue detenido.
Este sujeto fue identificado como el que el domingo pasado ingreso a la comandancia de la Policía Municipal de Acajete al frente de un grupo de sujetos armados con rifles de asalto quienes amenazaron de muerte a los uniformados, al director de Seguridad Pública y al mismo presidente municipal, para que ya no se metieran con ellos.
Esto ocurrió porque en días pasados los municipales de Acajete detuvieron a Miguel Ángel L. subalterno del Ministerio Público de Acatzingo y a otro sujeto que iban en una camioneta que transportaba combustible robado y quienes también ofrecieron dinero a los policías.
Se dijo que en las próximas horas se conocerían detalles de las investigaciones.
Inseguridad