La antena de un radio de comunicación atorada al gatillo de una escopeta cargada que no tenía puesto el seguro, fueron suficientes para que se produjera un disparo y para que las postas terminaran impactando y perforando el cuerpo del comandante de la Policía Municipal de Atzizihuacan, Plutarco Cazares quien se encontraba de recorrido de vigilancia con cuatro de sus policías, en el tramo de terracería que va a Tochimilco.
Al policía que se le atoró la antena a su propia arma, el oficial se llama Catalino Pérez Pérez, y se encuentra detenido, a disposición del Agente del Ministerio Público de Atlixco, en espera de que se resuelva su situación legal y quien ya declaró que todo se trató de un accidente.
De acuerdo al parte lo ocurrido al comandante, el sospechoso de homicidio y tres elementos más iban a bordo de la patrulla 153, realizando sus recorridos habituales de vigilancia, circulaban por un camino de terracería y los dos iban materialmente saltando en la parte trasera de la camioneta.
En uno de estos saltos la antena del radio de comunicación de Catalino se le atoró en el gatillo de su escopeta, a la que se le olvidó ponerle seguro, y al momento de que jaló la antena esta acciono el arma y se realizó un disparo que dejó mal herido al comandante.

Con un hilo de vida el comandante iba a ser trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia del 060, pero en el camino se desangró y falleció, por lo que tuvieron que dar parte al representante social para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. Aún se desconoce la situación legal del policía.