En dos acciones de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron consignados ante las autoridades penales dos sujetos que conducían el primero un tráiler y el segundo un vehículo compacto ‎reportados como robados. 
El pasado 29 de abril, elementos policiales recibieron el reporte de tractocamión Kenworth modelo 1991, con placas de circulación del servicio público federal, acoplado a una caja seca sin mercancía, el cual había sido robado momentos antes.
De esta forma, los uniformados iniciaron la búsqueda de la unidad, localizándola estacionada en la puerta 3 de la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla. Cabe señalar que al interior de la cabina se hallaba un sujeto, quien al ser cuestionado sobre la procedencia del vehículo, señalo que unas personas le habían pagado 500 pesos para trasladarlo hasta ese lugar.
Ante esta situación, el hombre fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa 1164/2015/RVPUE.
Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias y diligencias que permitieron acreditar el ilícito, Fernando Colorado Peredo fue consignado al Juez Penal de Tepeaca, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Del segundo caso se dijo que de acuerdo con la averiguación previa 1174/2015/RVPUE, el 30 de abril del año en curso elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido sobre la carretera Puebla-Esperanza, cuando a la altura del kilómetro 124+000 detectaron un vehículo que era conducido de forma imprudente, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Posteriormente, se realizó una revisión del automóvil Nissan Tsuru modelo 2006, tipo taxi, con placas de circulación del servicio público, verificando que el pasado mes de febrero éste había sido reportado como robado.
Por lo anterior, dicho sujeto fue asegurado y trasladado ante la autoridad ministerial. Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social durante las indagatorias, Alfonso Mejía Ramos fue consignado al Juez Primero de lo Penal bajo cargos por detentación de vehículo robado.