En San Pedro Cholula personal de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, con la colaboración de elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvo a un hombre y una mujer vinculados con el secuestro y asesinato de un joven de 16 años de edad, ocurrido en Boca del Río Veracruz.
‎De acuerdo a los informes del caso, el joven fue secuestrado en algún punto de Veracruz por sujetos desconocidos quienes después se comunicaron con sus familiares para exigirles una importante suma de dinero como rescate, sin embargo estos mismos secuestradores asesinaron a su víctima y lo dejaron abandonado en la habitación de un hotel.
‎Las investigaciones realizadas por el Grupo Antisecuestros de Veracruz, llegaron a ubicar en algún punto San Pedro Cholula a Rosa Ileana Mortera Trolle, una de las presuntas integrantes de la organización dedicada al secuestro, posteriormente agentes de la DGADAI ubicaron y detuvieron a Tonatiuh García Alguarme, de 29 años de edad.
Los dos sospechosos de secuestro y homicidio oriundos de Veracruz fueron entregados por la Procuraduría General de Justicia de Puebla ‎a su similar del vecino estado para que se sigan las investigaciones correspondientes.
Se informó que en Veracruz el delito de secuestro agravado tiene una penalidad de 80 a 140 años de prisión sin derecho a ningún beneficio.