La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Faustino Cruz Molina y Marlen Carreón Serrano, acusados de lesionar a ciudadanos.
De acuerdo con el proceso penal 29/2015, el 5 de abril de 2014 el ahora agraviado caminaba hacia su domicilio, en la población de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, cuando fue interceptado por Faustino Cruz Molina y otro sujeto, quienes comenzaron a golpearlo con un bat por rencillas anteriores, sin embargo, al verse descubiertos por los vecinos, los presuntos agresores se dieron a la fuga.
Momentos después, la víctima se retiró a su domicilio, lugar al que arribó Cruz Molina para continuar con la agresión. Ante esta situación, el afectado acudió ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente.
Luego de que se realizaran las indagatorias que acreditaron el ilícito, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra Faustino Cruz Molina, por lo que en horas recientes agentes ministeriales lograron detenerlo y trasladarlo al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
Por otra parte, el pasado 24 de febrero la hoy agraviada acudió en compañía de Marlen Carreón Serrano, quien es cónyuge de su hermano, a una financiera ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan. Una vez en el lugar, la presunta responsable comenzó a agredirla físicamente, debido a problemas personales.
En razón de lo anterior, la víctima denunció lo ocurrido ante la autoridad ministerial, quien tras realizar diversas investigaciones solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Carreón Serrano. Dicha mujer ya fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeta al proceso penal 92/2015.