La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de acciones distintas, la Policía Ministerial del estado detuvo en la ciudad de Puebla a Víctor Manuel Muñoz Tlaxco e Idelfonso Díaz Rodríguez, quienes cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. 
De acuerdo con el expediente, el 1 de enero del año en curso Víctor Manuel Muñoz Tlaxco arribó a su domicilio ubicado en la colonia Tres Cerritos bajo los influjos de las drogas, tras lo cual comenzó a agredir físicamente a su progenitora.
Cabe señalar que al ver esto su hermana, quien contaba con 17 años de edad, intentó defender a su madre, sin embargo el presunto responsable también la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Ante esta situación las ahora agraviadas acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose así las investigaciones que acreditaron el ilícito. Posteriormente se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente, por lo que el presunto responsable ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción de San Miguel bajo el proceso penal 150/2015. 
Por otra parte, agentes ministeriales aprehendieron a Idelfonso Díaz Rodríguez, quien fue denunciado por su concubina luego de que presuntamente, el 2 de diciembre de 2014 la violentó provocándole diversas heridas, esto tras una discusión que sostuvieron al interior de su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos integró la averiguación previa correspondiente, y con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, ésta fue consignada al Juez Penal. En cumplimiento al mandato judicial otorgado por dicha autoridad, Díaz Rodríguez fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de San miguel, donde quedó sujeto al proceso legal 119/2015.