La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Roberto Castillo Morales y José Guadalupe Corona Cabello, de 23 y 48 años de edad respectivamente, mismos que enfrentan cargos por robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.
 
De acuerdo con el expediente en el pasado mes de mayo Castillo Morales, quien trabaja como repartidor de una empresa dedicada a la venta de productos de acero ubicada en el municipio de Huejotzingo, denunció ante el agente del ministerio público que durante una de sus entregas fue asaltado  por sujetos armados, quienes lo despojaron de más de 40 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.
 
Cabe señalar que durante sus declaraciones el ahora detenido cayó en contradicciones, por lo que el representante social realizó diversas indagatorias que permitieron establecer que dicho sujeto junto con Corona Cabello, quien es su compañero de trabajo, fingieron haber sido asaltados para apoderarse del dinero mencionado.
 
Asimismo, se tiene conocimiento de que ambos sujetos escondieron el dinero en un domicilio acordando repartírselo más tarde. Posteriormente, le ocasionaron diversos daños al vehículo propiedad de la empresa, para que fuera más creíble su versión del supuesto asalto.
 
Con base en las diligencias que permitieron acreditar la participación de los hoy detenidos en el ilícito, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en su contra.
 
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Roberto Castillo Morales y José Guadalupe Corona Cabello, quienes ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo el proceso penal 153/2015.