Teódulo Solares Téllez, quien además de ser empleado del ayuntamiento de Chinconcuautla, tenía un vehículo particular que utilizaba como “taxi pirata”, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en el paraje Xilotitla-Tlaltepango, lo dejaron semidesnudo. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.
El cuerpo sin vida del empleado municipal y taxista, que contaba con 40 años de edad, fue hallado por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades municipales. El occiso vestía una camiseta de color blanco, pantalón de mezclilla de color gris, los que tenía puestos hasta las rodillas además de botines de color café.
Más tarde uno de los hermanos del hoy occiso acudió ante el representante social para identificar el cuerpo, señalando desconocer quién o quiénes fueron los homicidas, por lo que incluso solicitó que se realizaran investigaciones a fondo para que el crimen fuera aclarado.
De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido se dijo que Teódulo Solares, trabajaba como taxista, sin tener los permisos correspondientes, operando un Nissan con placar particulares, de la junta auxiliar de Huauchinango a la colonia Hidalgo, donde pudo haber sido “levantado” por sujetos desconocidos y después ya no supieron nada de él hasta que apareció muerto.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.