La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Alfredo Alvarado Sampayo, señalado como presunto responsable del delito de encubrimiento por receptación.‎
De acuerdo con la causa penal correspondiente, el 19 de febrero del año en curso el hoy detenido fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zacatlán, cuando se encontraba en posesión de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, en cuyo interior transportaba varias cabezas de ganado ovino, las cuales habían sido robadas días antes.
Por lo anterior, dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició con las investigaciones pertinentes que acreditaron su participación en el ilícito referido.
Tras recabar los elementos de prueba, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el probable responsable.
En atención al mandato judicial, elementos ministeriales detuvieron a José Alfredo Alvarado Sampayo quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán.