Escapaba de un retén militar
Alfonso Ponce de León Salgado
Un hombre, presunto ladrón de combustible, murió calcinado cuando intentaba escapar de un retén militar donde había sido detenido porque en su camioneta de redilas transportaba bidones de hidrocarburos robados. El accidente se produjo en el camino a Acatzingo, camino a San José los Nava, donde el hoy occiso se impacto contra un árbol.
En el kilómetro uno el representante social dio inicio a las primeras investigaciones del caso, al acudir al kilómetro uno donde quedó la camioneta Chevrolet modelo 1998, placas XU38762 del Estado de Veracruz, y dentro de esta el cuerpo de un desconocido que murió calcinado.
De acuerdo a los primeros informes de lo ocurrido, durante la madrugada del domingo personal del Ejército Mexicano adscrito a la 25 Zona Militar, realizaba un operativo en busca de ladrones de combustible, por lo que ya tenían asegurados dos camiones tipo torthon y 8 camionetas que transportaban hidrocarburos robados.
El hoy occiso esperó un momento propicio para poder escapar y salió a toda velocidad a bordo de la camioneta, sin embargo no pudo controlar la unidad y se impacto contra un árbol incendiándose la unidad y el conductor falleció calcinado.
Al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Tepeaca acudió a registrar los hechos para dar inicio a la Averiguación Previa 1667/2015/TEPEACA. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.