Además de que el lunes por la mañana ‎la Jueza Segundo Especial Para Juicios Orales de Distrito, podría girar una sujeción a proceso federal por robo de hidrocarburos en contra de Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), consignó al ex funcionario por el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.

‎De acuerdo a un comunicado emitido por la PGJ, Estrada López, pudo haber ordenado que fuera desvalijada una pipa que fue localizada y asegurada por la PEP, por reporte de robo en Jalapa Veracruz, para que su motor fuera montado en un vehículo oficial tipo grúa, que se encuentra en las instalaciones de la dependencia estatal

‎El informe que precisa que de acuerdo al rastreo y localización de ambas unidades fue cóo se descubrió que Marco Antonio Estrada ordenó qe fuera desmantelada la pipa, sin que se precise cuántos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvieron involucrados en la felonía.

‎La PGJ informó que la a través de la Dirección de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue como iniciaron investigaciones contra el ahora ex director de la PEP, reservándose en este caso cuántos implicados más existen.

‎Sobre el segundo de los detenidos por robo de hidrocarburo, que investiga la Delegación Puebla de la PGR, Tomás Mendoza Lozano, ex director del Grupo Especial de Operaciones (GOES), no se dijo si estaba implicado.

Ambos ex funcionarios el lunes a las 9 horas van a ser enterados si quedan sujetos a proceso federal, por estar implicados en robo de hidrocarburos.