Pese a que el viernes pasado un grupo de cerca de 12 sujetos llegó a Esperanza para ejecutar a tres hombres, -a dos que degollaron y a un tercero que le dispararon con armas de fuego-, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha proporcionado información y aún se desconocen los nombres de los asesinados.

‎Del enfrentamiento a balazos entre el grupo de sicarios y elementos de la Policía Municipal y luego Federal sólo saben los habitantes que a las 7 horas del lunes escucharon la detonación de rifles de asalto e incluso el estallido de una granada de fragmentación, lo que alertó a toda la población.

Los desconocidos llegaron a Esperanza a bordo de 4 vehículos, para ejecutar a sus víctimas en la 9 Poniente y la 13 Sur, donde a los tres les dispararon a la cabeza, como tiro de gracia. Como este lugar se encuentra a 5 calles de la Policía Municipal, los uniformaron llegaron rápidamente y fue cómo les hicieron frente.

Durante las dos confrontaciones armadas, primero con los municipales, ocurrido en la ciudad de Chignahuapan y después con los federales, los desconocidos detonaron rifles de asalto, incluso lanzaron una granada que hizo explosión, no provocando daño alguno.

Al momento de escapar los desconocidos dejaron abandonados tres vehículos: una camioneta Jeep Cherokee blindada, un vehículo Mazda y un Akura, además de rifles R-15 y municiones.

Personal del Ejército Mexicano que llegaron más tarde al enfrentamiento fueron quienes aseguraron los vehículos y las armas, en tanto que de los tres ejecutados el Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.