Entre Lomas de Santa Cruz y Lomas de Romero de Tecamachalco, personal del Ejército Mexicano aseguró tres camionetas, que cada una de estas transportaban 4 contenedores abastecidos cada uno con mil litros de hidrocarburos presuntamente robados.
Los conductores de las tres unidades al ver la presencia de los militares de inmediato bajaron de las unidades y corrieron para perderse entre los matorrales, por lo que las camionetas quedaron a disposición de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Los militares, que tienen como objetivo de localizar unidades que transporten hidrocarburos robados, al recorrer la zona antes mencionada, cerca de las tres horas del sábado, ubicaron las camionetas que eran conducidas a baja velocidad y con poca luz, los conductores al ver la presencia militar se bajaron y corrieron hasta los matorrales.
Las unidades que quedaron aseguradas y que fueron abandonadas son: una Chevrolet Deluxe de color negra, con carrocería en blanco, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet de tres toneladas, de color azul y una Dodge de color rojo, placas SB-25-005, las tres que transportaban 12 mil litros de combustible, que fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Federación.
Las investigaciones para encontrar a los conductores de las unidades quedaron a cargo de la Delegación Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR).