Dos sujetos armados ejecutaron con disparos de arma de fuego a un hombre de 28 años de edad que caminaba en una de las calles del municipio de Ayotoxco. El hoy occiso iba acompañado de su esposa y de su hijo de 4 años de edad que resultaron heridos. 
Los homicidas, tras haber privado de la vida a Silvestre Mateo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para enterarse de lo ocurrido y dar fe del hombre que yacía sin vida en el piso.
La esposa e hijo del occiso fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica, en tanto que dieron parte al agente del Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se dijo que Silvestre Mateo, su esposa y su hijo venían caminando cuando fueron interceptados por dos sujetos, ambos comenzaron a insultarle y sin más sacaron a relucir sendas pistolas escuadra con las que le dispararon para luego darse a la fuga.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha dado a conocer el caso del hombre ejecutado, en lo que podría ser un ajuste de cuentas.