La Procuraduría General de la República (PGR), inició dos carpetas de investigación, por el aseguramiento de aproximadamente 7 mil 200 litros de hidrocarburo, en  dos operativos en Puebla.

De acuerdo con la indagatoria, en el primer caso, elementos de la Policía Federal al circular sobre el kilómetro 056+700, de la Carretera El Seco-Azumbilla, del municipio de Cañada Morelos, se percataron que el conductor de una camioneta de redilas, marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Puebla no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por lo anterior, le marcaron el alto y al realizarle una revisión de rutina, descubrieron que transportaba cuatro contenedores que contenían 4 mil litros de hidrocarburo.

En la segunda averiguación, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 414+450, del poliducto 12-20” Minatitlán-México, en la junta auxiliar de San Mateo Parras, del municipio de Tepeaca, personal de Petróleos Mexicano, encontró abandonada una camioneta de 3.5 toneladas, marca Ford, con placas del estado de Puebla, la cual transportaba cuatro contenedores, con 3 mil 200 litros de gasolina.

El detenido, el hidrocarburo y los vehículos asegurados, fueron  puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance.