La Policía Municipal de San Pedro Cholula dio un paso importante para esclarecer una serie de robos a casa habitación, ocurridos en las ciudades de San Pedro y de San Andrés Cholula, tras detener a dos sujetos que estaban perpetrando un asalto en una casa ubicada auxiliar de Santiago Momoxpan.
La casa donde ocurrió el asalto se ubica en calle 20 de Noviembre y Camino Real a Momoxpan, le pertenece a María Guadalupe Álamo Cabello, quien fue diputada y es esposa de un excomandante de la Policía Municipal de Cholula. Este asalto es el noveno que ocurre en su casa, solo que en esta ocasión los sospechosos fueron detenidos.
De acuerdo a los primeros informes del asalto, además de los dos detenidos, que se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de Cholula, existe un tercer implicado que escapó a bordo de una camioneta Dodge tipo Country Vagoneta de color blanco, que ya se encuentra plenamente identificado.
Los dos presuntos responsables del asalto son: Benjamín Fernando Dorado Jiménez, de 25 años de edad, vecino de la colonia 10 de Abril en Naucalpan Estado de México, y Antonio Palacios Rivera, de 27 años de edad, vecino de la colonia Tezozomoc, del Distrito Federal, quienes habrían cometido otros asaltos a domicilio y quienes al momento de ser detenidos se cambiaron de nombre, pero fueron ubicados a través de Plataforma México.
De acuerdo al parte policíaco los policías preventivos recibieron un reporte del asalto en proceso, por lo que llegaron de inmediato hallando en el interior de la propiedad y hallaron a los dos desconocidos en los momentos en que se apoderaban de los objetos de valor.
El sujeto que iba a bordo de la Voyager se dio a la fuga, aunque fue perseguido durante varias calles por los uniformados de San Pedro Cholula y de San Andrés Cholula que se anexaron a la persecución.
Resultó que los dos detenidos, además de los robos perpetrados en San Pedro Cholula, habrían perpetrado otros en la ciudad de San Andrés.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de seguir las investigaciones de los robos a casa habitación y se espera que en las próximas horas tengan más reportes de las actividades del trío de asaltantes que provenía del Distrito Federal y el Estado de México.
Inseguridad