La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró a Cristhian Emmanuel O. y Alan Said H., ambos de 24 años de edad, quienes están relacionados con los hechos ocurridos la noche del lunes en un establecimiento comercial ubicado en San Francisco Totimehuacán, donde fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el parte oficial, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte de detonaciones en la zona del Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo, por lo que elementos municipales del Sector Dos se trasladaron al lugar.
En la zona identificaron a dos hombres, percatándose de que uno de ellos presentaba una lesión en el tobillo derecho, al parecer por proyectil de arma de fuego, motivo por el que solicitaron una ambulancia para la inmediata atención.
Instantes después, mediante una inspección preventiva, la policía detectó que a un costado de las dos personas había una pistola calibre 45; en tanto que Alan Said tenía en su poder un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
En torno a lo ocurrido, Cristhian Emmanuel O. refirió que el arma es propiedad de su acompañante, con quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes. Dijo que Alan estaba manipulándola cuando la accionó y se hirió el tobillo.
Al no contar con el permiso para la portación del arma, los oficiales de la Policía Municipal procedieron a la detención de ambas personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para las respectivas indagatorias.