Ante el Ministerio Público del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula seis policías de Santa Isabel son investigador por abuso de autoridad y lesiones dolosas, luego de que al encontrarse en estado de ebriedad uno de estos disparó a un civil de 19 años de edad, causándole lesiones de consideración.
Fernando Flores Mayo, el lesionado, fue trasladado al Hospital La Soledad del municipio de Atlixco, en tanto que los uniformados justificaron la agresión al decir que este hombre era quien estaba ebrio y escandalizada, por lo que "lo tuvieron que controlar".
La tarde del domingo un nutrido grupo de vecinos de Santa Isabel Cholula retuvieron contra su voluntad a los uniformados y les aseguraron tres vehículos oficiales.
Los vecinos dicen que los policías se encontraban en estado de ebriedad y que uno de estos disparó contra el joven de 19 años, por lo que decidieron reneterlos e incluso pensaban lincharlos.
Por su parte los policías dijeron que al realizar un recorrido de vigilancia vieron a Fernando Flores escandalizando al encontrarse en estado de ebriedad y al parecer drogado, por lo que "trataron" de someterlo y uno de estos le disparó a quemarropa.
Se dijo que en las próximas horas el agente del MP va a determinar la situación legal de los detenidos.