Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Bugambilias a Edén Josué B., de 28 años de edad, por robo a casa habitación.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Dos realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en la calle Lirios, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el punto, un ciudadano señaló a un sujeto quien corría metros adelante, como responsable de haber robado de su vivienda 52 mil pesos en efectivo, diversos productos electrodomésticos, así como joyas.
De inmediato,  los oficiales iniciaron una persecución, dándole alcance en la calle Vicente Guerrero. Cabe señalar que en la intersección de la calle 16 de Septiembre y bulevar Valsequillo, de la colonia las Palmas, fue encontrada una camioneta marca Chrysler, tipo Town and Country, color dorado y con placas de circulación del Estado de México. En el interior fue hallada una impresora y un bolso con diversas joyas, objetos que el agraviado reconoció como su propiedad. En la unidad también se encontraron distintas herramientas, con las que se presume abrió el domicilio. 
El asegurado, junto con la camioneta y los objetos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Cabe destacar que Edén Josué B., cuenta con antecedentes penales relacionados a los delitos de: homicidio, lesiones, patrimoniales, contra la seguridad nacional y contra la seguridad interior del Estado; consultados en Plataforma México.