La Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal contra dos sujetos originarios del estado de Tlaxcala, quienes fueron asegurados en posesión de un tractocamión reportado como robado.
En días pasados, elementos de la Policía Federal recibieron el reporte de robo de un camión International, modelo 2015, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a un semirremolque cargado con varios paquetes de botellas de cloro.
Por lo anterior, los elementos policiales implementaron un operativo que permitió ubicar la unidad sobre el kilómetro 19+000 de la carretera Amozoc-Teziutlán, en el lugar fueron asegurados los tripulantes del vehículo, quienes se identificaron como Marcos Pereñez Lobato y José Pedro de la Rosa Romero, de 38 y 26 años de edad respectivamente.
Cabe señalar que estos sujetos no pudieron acreditar la procedencia de la unidad, además de que aceptaron haber sido contratados para trasladar el tractocamión, esto, a sabiendas de que había sido robado. Por estos hechos, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, iniciándose la averiguación previa 1982/2015/RVPUE.‎
Con base en los elementos de prueba, Pereñez Lobato y de la Rosa Romero fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca, bajo cargos por detentación de vehículo robado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.