En atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 192/2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) a través de la Policía Ministerial, detuvo a Carlos Salazar Morales, de 59 años de edad, señalado como probable responsable del delito de usurpación de profesión.
En septiembre de 2012, una ciudadana quien padece una enfermedad patológica acudió al consultorio del supuesto médico general Salazar Morales, ubicado en la ciudad de Puebla,  donde se sabe, le recetó medicamento que le provocó daños a su salud.
Días después, la hoy afectada acudió con las instancias pertinentes para quejarse de la negligencia de esta persona. Al verificar la cédula profesional del supuesto médico se tuvo conocimiento de que ésta correspondía a otra persona.
Por lo anterior, la mujer denunció lo ocurrido ante el agente del ministerio público, iniciándose las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron acreditar el ilícito.
Una vez que el Juez Penal concedió la orden de captura en contra de  Carlos Salazar Morales, agentes de la policía ministerial llevaron a cabo la detención en la capital poblana, para posteriormente internarlo en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.