La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) detuvo en el municipio de Amozoc de Mota, a 4 sujetos presuntamente dedicados a extraer y distribuir combustible de forma ilegal, en el operativo se recuperaron 2 mil 900 litros de combustible.
Durante un exitoso operativo a cargo de la Policía Ministerial, se logró ubicar en la población de San Juan Chachapa, una construcción en obra negra donde las personas identificadas como: Gustavo N., Pascual N., Sergio Ulises N. y Juan Carlos N., se encontraban almacenando contenedores de hidrocarburo.
Asimismo, en el lugar fueron encontrados 4 vehículos: una camioneta Chevrolet tipo Pick Up cargada con varios contenedores de hidrocarburo; una Van Ford tipo panel, con dos toneles de combustible; y 2 camionetas Ford con caja seca, estas últimas reportadas como robadas.
Durante una inspección en el inmueble, se localizó un contenedor semienterrado, el cual contenía 2 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita; además fueron hallados diversos instrumentos usados para la extracción ilegal de combustible.
Derivado de lo anterior, los 4 presuntos responsables, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las indagatorias pertinentes para determinar su situación jurídica.