De manera conjunta personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), catearon tres predios ubicados en el municipio de Amozoc de Mota donde aseguraron de 22 mil 66 litros de hidrocarburos robados, además de dos vehículos, sin que se reportarán detenidos.

‎La orden de cateo que fue obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla.

Esto fue como consecuencia de una investigación ministerial donde los federales obtuvieron informes de que en los tres predios almacenaban hidrocarburos obtenidos de manera ilícita, por lo que solicitaron la respectiva orden de registro.

Cómo consecuencia el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron una pipa con placas del Estado de Veracruz, que contenían 10 mil ‎litros de hidrocarburos de dudosa procedencia.

Dentro de los tres predios que fueron cateados, cuyo propietario se desconoce, también fueron ubicados y asegurados dos contenedores con mil litros de hidrocarburo, además de una camioneta que transportaba tres contenedores con 2 mil 800 litros de hidrocarburos, así como una cisterna donde se almacenaban 8 mil 266 litros.

Se dijo que al respecto se abrió una carpeta de investigación para que sean ubicados y detenidos los que participaron en este ilícito.