Obed Adán Valderrábano Amador, de 50 años de edad, es el hombre hallado sin vida en el camino de terracería que conduce de la separación de Agua Fría a la macropera Nirsan número 1 de Petróleos Mexicanos. Era locutor de Canal 15 de Televisión por cable y presidente de la liga de futbol, avencindado en Villa Lázaro Cárdenas, zona conocida también como La Uno.
El locutor que tenía un programa llamado "Recuerdos de Ayer", pudo haber sido "levantado" pasadas las 17 horas del miércoles cuando caminaba cerca de la tienda Elektra, en la Uno, por sujetos que se lo llevaron a la zona de Antonio M Quirasco, donde lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza.
Fue personal de seguridad de Pemex quien encontró el cuerpo en la población de Antonio M. que pertenece a Tihuatlán, Veracruz y dieron parte a la a las autoridades ministeriales.
Del enésimo caso de ejecución que se registra en la zona, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha emitido informe alguno, solo se sabe que los familiares del locutor la última vez que lo vieron con vida fue la tarde del miércoles.
Se desconocen los motivos por los que fue asesinado.
El cuerpo del desafortunado hombre fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, donde después de que el médico legista le practicara la necropsia de rigor fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.