Al menos dos vías de investigación sigue la Policía Ministerial del Estado (PME), para poder esclarecer la muerte de Dorian Balbuena Aguila, de 20 años de edad, a quien sujetos o sujeto desconocidos lo asesinaron y, luego, a su cuerpo le prendieron fuego.
Balbuena Aguila había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre, la última vez que fue visto con vida fue cuando salió de su trabajo en Bodega Aurrera, que se ubica en Acatlán de Osorio.
El día de su desaparición, Dorian Balbuena fue visto ingiriendo cervezas con uno de sus compañeros de trabajo, en una de las carpas que fueron instaladas para la feria de San Rafael.
Fue el domingo 18 de octubre cuando Dorian fue hallado sin vida, en el paraje El Maguey, que se ubica en la población de Galeana, que pertenece al municipio de Acatlán de Osorio.
Se presume que el hoy occiso tuvo un problema con su compañero de parranda y este pudo haberle quitado la vida, esta es la primera de las líneas de investigación del caso,
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a donde fue hallado el cuerpo, luego fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.