Con base en los elementos de prueba, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de 2 sujetos originarios del Estado de México, quienes fueron asegurados a bordo de un vehículo con sus medios de identificación alterados. ‎
En días pasados, elementos de la Policía Municipal de Coronango aseguraron en inmediaciones de la población de San Francisco Ocotlán a Arturo Betanzos Rivera y Edgar Fernando Valderrama Valdovinos, de 38 y 25 años de edad respectivamente, a bordo de un vehículo marca Volkswagen con placas de circulación del Distrito Federal, el cual presentaba sus medios de identificación modificaciones. 
Posteriormente, los hoy detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien integró la averiguación previa 2060/2015/RVPUE por el delito de detentación de vehículo alterado en sus medios de identificación agravado.
Cabe señalar que el agente del ministerio público Federal fue notificado que en el interior de la unidad se halló un arma de fuego. 
Con base en los elementos recabados, Arturo Betanzos Rivera y Edgar Fernando Valderrama Valdovinos fueron consignados al Juez Penal de Cholula, quien se encargará de determinar su situación jurídica.