La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla restableció el orden en la zona de Felipe Ángeles ante el bloqueo que por varias horas desarrolló un grupo de personas sobre la carretera Acatzingo- El Seco a la altura del entronque a San Antonio Portezuelo.


Quienes llevaban a cabo el cierre de la vialidad se hacían valer de niños, mujeres y personas de la tercera edad para realizar provocaciones e intentar escudarse en ellos. Transcurrido el tiempo, los manifestantes se tornaron agresivos y utilizaron para el cierre de la carretera: llantas, piedras y un tráiler, apoderándose además de autobuses de pasajeros.
Al agotar el diálogo con las personas que se manifestaron durante más de 10 horas y como último recurso, la Policía Estatal Preventiva efectuó un operativo que derivó en la reapertura de la circulación.


Durante la intervención de la autoridad estatal, se llevó a cabo el aseguramiento, en flagrancia, de dos personas del sexo masculino, que participaron activamente en el bloqueo y que al momento de ser aseguradas, realizaban la quema de vehículos además de incitar a mantener acciones fuera de la ley.
Los presuntos  responsables puestos a disposición del agente del ministerio público, son Manuel L. identificado como uno de los principales líderes, y Gregorio S., de 38 y 37 años de edad, respectivamente, quienes enfrentan cargos por daño en propiedad ajena por incendio. Derivado de los hechos, se tiene el reporte de  la quema de 4 vehículos particulares y una patrulla del ayuntamiento.
Con la medida implementada, este martes 27 de octubre, la circulación en la carretera reabierta, se realiza con normalidad.‎