Alberto Bautista Sánchez, quien en el periodo del 2011 al 2014, fue presidente municipal de Jonotl; junto a su hermano Álvaro, fueron detenidos por la Policía Municipal de Cuetzalan cuando escapaban con 6 cabezas de ganado bovino de un rancho de la junta auxiliar de Cuahutapehual, del municipio de Nauzontla.
Un grupo de vecinos se unió para tratar de linchar a los presuntos ladrones, sin embargo los sospechosos fueron entregados ante el Ministerio Público para que se iniciaran las respectivas investigaciones. El ganado robado es propiedad de Luis Álamo, Luis Salgado y Fernando Cabrera.
La detención de los sospechosos ocurrió la madrugada del jueves el exedil y su hermano fueron descubiertos robando las cabezas de ganado, los vecinos comenzaron a juntarse y a perseguirlos, ya que estos iban a bordo de una camioneta.
La Policía Municipal de Cuetzalan interceptó la unidad y detuvo a los sospechosos remitiéndolos de ‎inmediato al Fuero de lo Común de Teziutlán, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Se dijo que los dos hermanos detenidos se dedican al robo de ganado operando en las poblaciones de Tenanpulco. Ayotoxco, Hueytamalco, Cuetzalan y Zacapoaxtla, pero por miedo nadie ha querido denunciarlos.