La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ocultó que en Puebla una mujer de 76 años de edad, oriunda de Merida Yucatan, desapareció cuando caminaba en el zócalo y fue hallada sin vida en una barranca del Río Alseseca, en contraste resaltó que una turista de Viena, Austria, que se había separado de sus compañeros fue hallada ilesa, minutos después.

‎En el caso de la muerte de Landy Aguilar Molina, la turista mexicana, que desapareció la tarde del 11 de octubre y fue hallada hasta el viernes 23, semi desnuda, en avanzado estado de descomposición, la SSP no activó los protocolos de búsqueda como lo hizo con la ciudadana austriaca.

María Elena Aguilar Echeverria, la sobrina de esta mujer lamentó el desinterés no sólo de los cuerpos de seguridad para buscar a su tía, sino que además puso de nuevo en duda la eficacia de los protocolos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para buscar a su familiar.

Landy Aguilar llegó ese 11 de Octubre a Puebla, con personas de la tercera edad, con el fin de visitar los templos religiosos.

‎Tras la visita a la Catedral y la Capilla del Santo Rosario, Landy y su esposo se separaron del grupo, el segundo dijo que estaba cansado y se sentó en una banca del zócalo, su mujer le dijo que iba a caminar, se dirigió hacia la 2 Sur y la 3 Oriente y desapareció.

El viernes 23 de Octubre vecinos de la colonia Alseseca reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que estaba flotando, la mujer estaba semidesnuda.

El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)

El sábado 24 de Octubre la desconocida fue identificada por sus familiares como Landy Aguilar Molina. 

En este caso, reconoció la sobrina de la mujer asesinada, no se aplicaron los protocolos de búsqueda y la mujer adulta regresó a su casa en una caja de cenizas.

"Fanfarrias" por la localización de una extranjera

Resultado de la inmediata movilización de elementos de la Policía Turística Estatal, ante el reporte de extravío de una turista extranjera, minutos después se logró ubicar ilesa a la mujer originaria de Viena, Austria, quien fue orientada para reintegrarse al grupo con el que viajaba"

"De acuerdo con reportes policiales, Ingrid Pint, de 60 años de edad, se encontraba de paseo en el Centro Histórico de la ciudad y se extravió al alejarse del grupo de turistas".

"De la información que se obtuvo para su pronta localización, se supo que  la mujer vestía playera azul oscuro con pantalón gris, portando  una cámara en el cuello y que el último lugar por el que se le vio transitando fue en la 2 Norte y 2 Oriente. En la zona se desplegó un operativo, logrando la ubicación de la turista austriaca sobre la 3 Poniente, entre la 11 y 13 Sur".

"Gracias a la capacitación con la que cuentan, elementos de la Policía Turística Estatal entablaron comunicación con ella en idioma alemán a fin de asegurarse que fuera la persona que se estaba buscando, y una vez que se corroboró su hallazgo, Ingrid Pint recibió el acompañamiento necesario para reunirse con los demás turistas de su grupo y continuar la visita a nuestra ciudad"