La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través del agente del ministerio público especializado en la investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Francisco Javier Zavala Méndez y Jean Franco Palomino Bermúdez, de 23 y 18 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Hace unos días, la Policía Municipal ubicó en inmediaciones del boulevard Xonacatepec, a la altura de la colonia El Valle,  un automóvil marca Nissan color blanco, el cual había sido reportado como robado, por lo que solicitaron a los tripulantes detuvieran unidad, sin embargo estos se negaron y aceleraron su marcha.

Durante su huida, los probables responsables se impactaron contra una vivienda e intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron asegurados. Cabe señalar que los uniformados corroboraron que la unidad mencionada cuenta con reporte de robo con fecha del 23 de octubre del año en curso, dentro de la averiguación previa 906/2015RVPUE. Además,  dentro del vehículo se halló un arma de fuego, sin embargo, los sujetos no contaban con los permisos para su portación.

Por lo anterior, los hoy detenidos quedaron a disposición del representante social, quien integró la averiguación previa 2079/2015/RVPUE por los delitos de robo de vehículo agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como daño en propiedad ajena.‎

Con base en los elementos de prueba, Francisco Javier Zavala Méndez y Jean Franco Palomino Bermúdez fueron consignados ante el Juez Séptimo Penal, quien se encargará de definir su situación jurídica.