A través de diversas diligencias desahogadas por la Policía Ministerial y el agente del ministerio público,  la Procuraduría General Justicia del estado de Puebla (PGJE) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de José Luis Rodríguez Rodríguez, señalado como probable responsable de los delitos de violación equiparada y ataques al pudor.

La hoy agraviada de 10 años de edad, denunció ante el agente del ministerio público que el 25 de marzo de 2014 se encontraba en su domicilio ubicado en la población de San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula, cuando de momento arribó el probable responsable, quien la sometió y agredió sexualmente.

En su denuncia la víctima refirió que desde hace algunos meses, el hoy detenido quien es su tío, aprovechaba las ocasiones en que se encontraba sola para realizarle tocamientos lascivos. 

Tras tomar conocimiento, el represente social realizó las indagatorias pertinentes que acreditaron la participación de dicho sujeto en los delitos ya mencionados. Una vez que la averiguación previa fue consignada, el Juez Penal concedió la orden de captura correspondiente.‎

Derivado de un operativo implementado por agentes ministeriales, se logró ubicar y detener a José Luis Rodríguez Rodríguez, mismo que quedó disposición de la autoridad judicial de Cholula.