En distintas acciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó y obtuvo del Juez Penal, las órdenes de aprehensión en contra de Rudy Yaneri Rodríguez Eufragio y Alejandro Martínez Cruz, señalados como presuntos responsables del delito de lesiones.

De acuerdo con el proceso penal 305/2015, el pasado 31 de agosto la hoy agraviada se encontraba laborando en el tianguis de San Martín Texmelucan, momento en el que Rudy Yaneri Rodríguez Eufragio, quien trabaja en un negocio aledaño, la interceptó  y la comenzó a golpearla, debido a rencillas personales.

Derivado de lo anterior, la víctima presentó su denuncia ante el agente del ministerio público, autoridad que acreditó el ilícito y obtuvo de la autoridad judicial el mandato de captura contra la hoy detenida, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

En una segunda acción, el 28 de junio de 2015 el ahora afectado se encontraba en un comercio dedicado a la venta de abarrotes en el municipio de Tecali de Herrera, minutos después llegó Alejandro Martínez Cruz, quien le solicitó adquiriera una botella de cerveza y ante la negativa del agraviado, dicho sujeto lo golpeó en diferentes partes del cuerpo.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos y realizó las investigaciones correspondientes, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra el probable responsable quien fue asegurado y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 19/2015.