La Policía Federal detuvo a cuatro hombres y dos mujeres quienes portaban falsos uniformes de esta corporación, los cuales están presuntamente relacionados con la ola de asaltos a transportistas de carga en carreteras del estado de Veracruz, y sus límites con Puebla.
 
Derivado de la denuncia de varios robos a vehículos con mercancía diversa, cometidos por individuos quienes se identificaban como supuestos policías federales, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, realizó un trabajo de georeferencia de los asaltos cometidos y estableció patrullajes en zonas específicas.
 
Tras varios días de búsqueda, la noche de este sábado, en el kilómetro 34+000 de la carretera Cuitláhuac – La Tinaja, en el municipio de Carrillo Puerto, los agentes federales identificaron a una camioneta particular de color negro que trasladaba personal uniformado en la cabina y la batea.
 
De inmediato se le dio alcance hasta marcarle el alto, y con los protocolos de seguridad se solicitó a los seis tripulantes descender e identificarse. Dos de ellos mostraron credenciales apócrifas y todos portaban uniformes falsos, chamarras, gorras y chalecos con las insignias siglas de la Policía Federal.
 
A estos falsos elementos federales también les fueron aseguradas tres armas cortas, seis cargadores y 61 cartuchos útiles de distintos calibres, los cuales portaban en fundas y fornituras.
 
Los falsos agentes federales responden a los nombres de Eduardo Jaselo Sánchez Domínguez de 23 años, Zindy Nahylee Gargallo López de 21, Jorge Gargallo Morán de 38, Mauricio Fernández Portillo de 32 años, Fabiola Gargallo Morán de 36 y Ozmar Uriel González Cortez de 30.
 
Cabe señalar que al momento de su detención un civil se presentó en el punto y los reconoció como quienes le solicitaron 20 mil pesos para venderle un remolque de carga el cual presentó reporte de robo.
 
Los detenidos junto con la camioneta que llevaba las placas de otro vehículo y las armas, fueron presentados ante el Ministerio Público de la delegación de la PGR en Poza Rica, Veracruz, donde se determinará su situación jurídica y su probable relación con la serie de asaltos a camiones de carga en carreteras de Veracruz.
 
Cabe señalar que la Policía Federal sumó al expediente una denuncia penal contra estos seis detenidos por el uso ilegal de insignias oficiales en uniformes y documentos apócrifos.