Derivado de los esquemas de seguridad y vigilancia en distintos puntos de la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó la detención de tres sujetos por delitos contra la salud.

De acuerdo al parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco efectuaban un patrullaje en la intersección de las calles 5 de mayo y 12 Poniente, de la colonia Centro, cuando observaron que un sujeto llevaba en la mano una bolsa con hierba de características similares a la marihuana.  Ante ello, los elementos le dieron alcance y al realizarle una inspección preventiva, a quien dijo llamarse Miguel E., de 31 años de edad, le encontraron cinco envoltorios con el presunto estupefaciente.

En un segundo hecho, efectivos de la Unidad Canina realizaban un recorrido de seguridad en el cruce de las calles Roble y San Bartolo Norte “B”, de la Unidad Habitacional San Bartolo, cuando se percataron que dos masculinos ingerían bebidas embriagantes sobre la vía pública. Por tal motivo, la Policía les informó que dicho acto constituía una falta administrativa y posteriormente les realizaron una inspección precautoria a  Josué Ricardo M. y Eduardo V., de 25 y 22 años, respectivamente, encontrándoles tres envoltorios con presunta marihuana.

Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.