Aurelio Valdivia Hernández, campesino de 45 años de edad, fue asesinado de dos balazos en el pecho, cuando regresaba llegando sus chivos a su domicilio, en el paraje Tlacomaliqui, de la comunidad de Libres del municipio de Tlacotepec de Díaz, su hermano que lo acompañaba no logró ver a el o los tiradores.

Los hechos donde perdió la vida ‎Valdivia Hernández, ocurrieron durante la tarde del sábado, de acuerdo a las investigaciones que realizaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), que se trasladaron a la mencionada comunidad.

El hoy occiso tenía su domicilio en la población de Tecuantio del municipio de Coyomeapan, lugar de donde salio la mañana del sábado para llegar a sus terrenos de labor, siendo acompañado por uno de sus hermanos, llevando además a pastar a sur 30 chivos.

Ya venían de regreso, a una distancia como de 20 metros, porque iban arreando a sus animalitos cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, cayendo Aurelio Valdivia.

El hermano buscó la ayuda de vecinos cercanos para llevar a su hermano a un hospital, pero cuando estos llegaron el campesino, que se encontraba boca bajo ya había dejado de existir.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado se hicieron cargo de las primeras investigaciones.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue identificado por su hermana Aída Valdivia Hernández, quien solicitó que se esclarecieran los hechos para que fueran detenidos los responsables.