La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gerardo Flores Cruz, de 30 años de edad, señalado como probable responsable del delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.

La hoy agraviada denunció ante la autoridad ministerial que el 21 de mayo de 2011, se dirigía a su domicilio en la población de Tenango de las Flores en Huauchinango, cuando de momento Flores Cruz , quien es su vecino, pasó por el lugar a bordo de un vehículo y se ofreció a llevarla.

Cabe señalar que durante el trayecto, el hoy detenido detuvo la unidad y aprovechó la situación para realizarle tocamientos lascivos a la menor, amenazándola con hacerle daño a su familia si comentaba con alguien lo sucedido.

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, desahogó diversas diligencias que acreditaron el delito por lo que la averiguación previa fue consignada ante el Juez Penal, autoridad que obsequió la orden de captura correspondiente. ‎

En atención al mandato judicial, elementos ministeriales detuvieron a Gerardo Flores Cruz, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.