La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal atendió de manera oportuna diversos llamados de auxilio por parte de la ciudadanía y logró asegurar, en distintos puntos de la capital poblana, a 5 personas por su presunta participación en el delito de robo. 

La primera intervención se llevó a cabo en la tienda Price Shoes ubicada en la colonia Santa María, donde fueron asegurados Julio de la Vera Velazco y Adriana Aguilar Guevara, ambos de 32 años de edad, quienes intentaban salir del establecimiento en posesión tres pares de calzado con un valor aproximado de mil 446 pesos.

En una segunda acción, elementos estatales aseguraron a Amelia González Hernández y César Osorno Ramírez, ambos de 37 años de edad, instantes después de que personal de seguridad de la tienda Bodega Aurrera situada en la colonia Villas del Refugio, los ubicara sustrayendo diversos artículos.

Finalmente, Policías Estatales arribaron a una tienda de artesanías ubicada en la calle 5 Oriente de la colonia Centro, donde la encargada sorprendió a un hombre cuando intentaba salir del lugar en posesión de varios objetos. Por este hecho fue asegurado Héctor Curro Flores, de 32 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal atiende de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía y así fortalece el combate al delito de robo.