Derivado de la pronta respuesta a una llamada al número de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Chula Vista a Roberto R., de 26 años de edad, por fraude.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un patrullaje de prevención, cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un posible fraude en la intersección de la calle 29 Poniente y la Avenida 16 de Septiembre. 

Inmediatamente, los elementos se dirigieron al lugar, donde un ciudadano señaló a un masculino como responsable de haberlo engañado y despojado de dinero en efectivo, así como una tarjeta bancaria. Por lo anterior, fue asegurado y al realizarle una inspección preventiva, le fueron encontradas las pertenencias del agraviado

El peticionario relató que ingresó a cajeros bancarios ubicados en la zona, cuando el ahora detenido le comentó que el cajero que pretendía utilizar no funcionaba, por lo que le mostró el que supuestamente servía. El agraviado realizó el proceso para retirar 6 mil 400 pesos, sin embargo, la tarjeta se averió y salió para solicitar ayuda. Al ingresar de nueva cuenta al establecimiento, el afectado observó que Roberto R. tomaba su efectivo y la tarjeta.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.