La Procuraduría General de Justicia (PGJ) por conducto de la Policía Ministerial, cumplió las órdenes de aprehensión contra Manuel Amador Cabrera y Gerardo Pérez Ramírez, quienes en hechos diferentes, presuntamente lesionaron a ciudadanos. 

El 5 de junio de 2013 Amador Cabrera acudió al domicilio de su expareja sentimental, en el municipio de Xicotepec de Juárez, para visitar a su hija. Sin embargo, en el lugar discutió con la agraviada, por lo cual tomó unas tijeras y la agredió causándole heridas en la mano.

Derivado de estos hechos, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial. De esta forma, se realizaron las indagatorias que lograron acreditar el ilícito, y una vez que el juez penal concedió la orden de aprehensión contra el presunto responsable, Manuel Amador Cabrera fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de esa región, bajo el proceso penal 114/2014.

Lo agrede con una botella

Por otra parte, el 2 de febrero de 2013 Gerardo Pérez Ramírez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un familiar, no obstante, los hombres comenzaron a agredirse físicamente, cuando el hoy imputado lesionó a su contrincante rompiéndole una botella de vidrio en el rostro.‎

Una vez que la víctima recibió atención médica, denunció lo ocurrido ante el representante social, autoridad que desahogó las diligencias en torno al caso y obtuvo del juez penal el mandato de captura correspondiente. En horas recientes, Pérez Ramírez fue detenido en la capital poblana y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.