Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal contra Edgar Eduardo Morales Zamora, de 21 años de edad, quien en días pasados despojó de su unidad a un taxista, en la ciudad de Puebla.
 
Se tiene conocimiento de que el ahora agraviado circulaba a bordo de su unidad cuando el hoy imputado le solicitó un viaje, sin embargo durante el trayecto lo amenazó con un arma punzocortante para obligarlo a entregarle la unidad, así como sus pertenencias.
 
Cabe señalar que al circular por la colonia Minerales de Guadalupe Sur, elementos de la Policía Municipal de Puebla se percataron de que la víctima iba sometida al interior del vehículo, por lo que dieron alcance a la unidad y lograron el aseguramiento de Morales Zamora, quien se encontraba en estado de ebriedad.
 
Derivado de estos hechos, el agente del ministerio público integró la averiguación previa 2190/2015/RVPUE, y una vez que recabó los elementos probatorios que acreditaron el ilícito, Edgar Eduardo Morales Zamora fue consignado al Juez Sexto Penal, bajo cargos por robo de vehículo.