Un comando de al menos 5 hombres armados, que portaban rifles de asalto, se llevaron el cajero automático de Banorte y las armas de la comandancia de la Policía Municipal de Coxcatlán, lo anterior tras asaltar las instalaciones a las 3 horas del miércoles.

Los delincuentes antes fingieron un robo de ganado, lo que movilizó a la única patrulla con la que cuenta la comandancia, además del personal, dejando solo dos elementos quienes fueron fácilmente sometidos por los desconocidos.

Se dijo que el cajero fue arrancado desde su base, para lo que los delincuentes utilizaron una cadena y una camioneta, sin que se precise que cantidad llevaba, tomando en cuenta que el lunes fue pago de quincena.

Se dijo que a las 3 horas la comandancia de la Policía Municipal de Coxcatlán recibió un reporte de robo de ganado por lo que salieron de inmediato. Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que la alarma fue falsa.

‎Cuando los policías regresaron encontraron a sus dos compañeros amordazado y golpeados.

Tras desatarlos estos dijeron que hombres desconocidos se habían apoderado de todo el armamento que tenían a resguardo, así como los cartuchos.

Estos mismos sujetos fueron quienes se llevaron el cajero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.