Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a dos sujetos, ambos de nombre Raúl D., de 30 y 68 años de edad, respectivamente, quienes gestionaron una escrituración utilizando documentación al parecer apócrifa.
 
De acuerdo con el parte informativo, elementos adscritos al Sector Cinco realizaban un recorrido de vigilancia cuando un ciudadano les solicitó auxilio en la Dirección de Catastro Municipal de Puebla, ubicada en calle 13 Sur esquina con 11 Poniente de la colonia Centro.
 
Ante ello, los oficiales se dirigieron al punto donde un trabajador del organismo señaló a dos sujetos que presentaron documentación presuntamente falsa para realizar trámites, por lo que la policía procedió a la detención de estos.
 
El peticionario dijo que los presuntos responsables acudieron a gestionar un procedimiento de escrituración para el cual exhibieron dos recibos de pago del trámite, supuestamente expedidos por el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, el personal del Catastro detectó anomalías en dichos documentos, por lo que solicitó el apoyo de las Fuerzas Municipales.
 
Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas diligencias investigaciones.