En San Pedro Cholula elementos de Vialidad Municipal detuvieron a dos sujetos que iban a bordo de una camioneta Nissan trasladando más de 20 bidones con diésel y gasolina presuntamente robada, además de que les encontraron una manguera que pudo haber servido para el robo de hidrocarburos.

La detención de David Sánchez Calotla, de 33 años de edad y de Apolinar Juárez Téllez, de 41, ambos vecinos de la población de Yautepec Puebla, ocurrió porque en el Boulevard Forjadores se pasaron un alto, cuando iban a bordo de la Nissan de color roja, placas KY-58321 del Estado de México.

Los agentes de Vialidad Municipal los detuvieron a la altura de la 6 Norte del Barrio de Jesús, en San Pedro Cholula, el primero de los sospechosos, que conducía la camioneta con caja blanca dijo ‎no tenía licencia de conducir, por lo que fue revisada la unidad.

En la parte trasera de la unidad se hallaron los bidones de gasolina y diesel, que a decir de los dos sospechosos trasladaban de Tecamachalco al municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del jueves y los dos detenidos, junto con la camioneta, los bidones con combustible y la manguera fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se sigan las investigaciones.