La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra de Vicente Barrios Ortuño y Librado Martínez Pineda, de 26 y 42 años de edad respectivamente, señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.
 
El pasado 2 de agosto la menor afectada, quien cuenta con 7 años de edad, acudió en compañía de sus familiares ante el agente del ministerio público para denunciar las constantes agresiones físicas y verbales de las que era víctima por parte de su progenitor, Vicente Barrios Orduño.
 
Una vez que la autoridad tomó conocimiento de los hechos, desahogó las diligencias de rigor y con base en los elementos de prueba, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
 
Por otra parte, el 26 de mayo de 2014 la hoy agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San José los Cerritos, cuando de momento arribó su cónyuge, Librado Martínez Pineda, y derivado de problemas personales la comenzó a golpear en el estómago y la espalda, provocándole diversas lesiones.
 
Tras el hecho, la afectada denunció lo ocurrido ante el agente del ministerio público, autoridad que logró acreditar el ilícito, por lo que se solicitó y obtuvo del  Juez Penal el mandato de captura contra Martínez Pineda, quien fue  internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso 324/2015